jueves, 1 de mayo de 2008

El debate sobre las centrales nucleares

Ultimamente no dejan de salir en los medios de comunicación generales noticias sobre incidentes en las centrales nucleares españolas.
En el RSS ha entrado el siguiente enlace "Charle con la presidenta del Foro Nuclear" (http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/04/3035/index.html), es interesante que lo visites pero ten en cuenta las siguientes cosas:
· No debería de haberse puesto Foro Nuclear sino debería de haberse puesto Foro de la Industria Nuclear (no es una representante del debate nuclear sino de los que están de acuerdo con las centrales nucleares). Debes saber a quien estas leyendo para poder juzgar (creerte o no) sus palabras.
· Cuando editábamos el boletín científico Ciencia I.E.S. MGR, en el número 8 -mayo y junio del 2006-, tratamos el tema del debate nuclear, recomendamos su lectura (http://galeon.com/depciencias/boletin/8.html), primero porque no íbamos muy desencaminados en el análisis de lo que iba a pasar en la legislatura anterior con respecto a este tema y después porque hacíamos hincapié en como muchas veces intentan manipularnos con este tema.

1 comentario:

JC (@2qblog) dijo...

Ejemplos de noticias sobre incidentes en centrales nucleares:
Almarz 1 (Cáceres)
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=506342&idseccio_PK=1021
Asco (Tarragona)
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/greenpeace_asco_cuestiona_revisiones_fuga_2448174.htm