sábado, 24 de mayo de 2008

Contaminación química

La industria química necesita como materia prima productos químicos, a su vez desarrollan productos químicos para otras industrias o para su utilización directa en la sociedad.
Lo sepa la gente o no, la sociedad del bienestar no deja de demandar que lo anterior siga así, ninguno de los que lea este post lo podrá negar ya que es la industria química la responsable de nuevos materiales (plásticos, tejidos...).
La hipocresía de la gente puede llegar al punto de exigir los beneficios de esa industria pero negarle su existencia.
Obviamente puede haber accidentes de contaminación y la contaminación química puede llegar a ser muy perjudicial. Por ello, las industrias químicas deberían de tener férreos controles para evitar la gran mayoría de los accidentes, deberían de tener buenos planes de actuación para minimizar los problemas una vez que ocurran los accidentes y antes de afincarse en determinado territorio ver cual es el sitio más adecuado para que esos dos apartados anteriores sean lo más eficientes posibles.
De todas formas, accidentes ocurrirán. Un ejemplo, una gran fuga de sustancia química altamente contaminante e inflamable en el puerto de Barcelona:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=512387&idseccio_PK=1022

No hay comentarios: